lunes, 9 de agosto de 2010

Los Siete Pueblos se reúnen para valorar lo hecho y lo que queda por hacer en este 2010

FERNANDO G. MURIEL
La junta directiva de No Te Pases Siete Pueblos se ha reunido esta mañana en el Palacio de Pedro I de Cuéllar, donde los representantes de los ayuntamientos que forman esta asociación, junto con su gerente han hecho una valoración de las actividades realizadas en lo que llevamos de año, así como análisis de las acciones a realizar en lo que queda de año.
Uno de los aspectos más importante a tratar ha sido el aspecto económico, haciendo un balance de los gastos realizados a lo largo del año y decidir como gestionar el resto del presupuesto de cara a las actividades a realizar en lo que queda del año, con lo que poder completar las aspiraciones marcadas a principios de año para esta campaña.
También se ha hecho un balance y análisis de las ferias en las que se han participado a lo largo del año, Entre las que destaca la participación en FITUR, feria en la que se inauguró el nuevo stand, bajo el lema “lugares inolvidables”, con el que también se participará en la próxima edición de INTUR en el mes de Noviembre. La asociación también ha decidido tener presencia en las distintas ferias locales que se realizan en estos pueblos, reforzando la imagen de la asociación y promocionándose además en certámenes como las ferias comarcales de Cuéllar y Arévalo u otras ferias medievales o culturales que se realizan en estos pueblos a lo largo del año.
En esta reunión se ha perfilado además el calendario de fiestas para la próxima campaña del 2011, donde se participará en FITUR, a finales de enero, e INTUR, en el mes de noviembre., decidiéndose también los cambios que se realizarán en el stand de cara a la nueva temporada de ferias. Además se reforzará la presencia en las ferias y certámenes que se desarrollen en los pueblos, El calendario de ferias ha sufrido un notorio recorte respecto al calendario de años anteriores por motivos de recortes presupuestarios, manteniéndose únicamente estas dos ferias, las cuales se considera muy importantes por estos pueblos de cara a la promoción y las relaciones institucionales que se realizan en ellas. Este hecho hace que sea necesario buscar nuevas vías de promoción más económicas con las que poder continuar divulgando el nombre y la imagen de estas localidades e incentivando las visitas de turistas,
La página web de la asociación cobrará gran importancia a partir de ahora en la promoción turística de estas localidades. Actualmente se ha renovado la web y se trabajará en dotarla de más contenidos de cara a poder ser presentada públicamente en alguna de las próximas ferias en las que participe la asociación.
También se ha decidido la renovación del folleto de la asociación, por lo que se adaptarán los contenidos del anterior a un formato mayor en el que poder incluir más contenidos, con el objetivo de que este folleto sea una breve introducción a todo lo que se puede encontrar en estos Siete Pueblos, ya que para ampliar contenidos No Te Pases Siete Pueblos dispone de su guía turística y la página web.
Próximamente, No Te Pases Siete Pueblos convocará una nueva edición de su concurso fotográfico, que prácticamente mantendrá las mismas bases que la pasada edición pero en el que sí que cambia la temática, ya que ahora las fotografías tendrán que ser reflejo de la “Cultura y Tradición” en estos pueblos. En esta ocasión se mantienen los 9 premios que ofrece la asociación y los Siete Pueblos, más otro premio que otorga Caja Segovia, entidad colaboradora del concurso.
La asociación se ha marcado también como un proyecto a realizar a corto plazo la elaboración de una serie de vídeos promocionales de cara a ser insertados en la página web y ser emitidos en las ferias en las que participa, con los que poder mostrar a través del lenguaje audiovisual los encantos de estas siete poblaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AAHH!!!! pero es que han hecho algo?

Pedro J. Estébano dijo...

Yo tambien pregunto eso. Si este asunto nos cuesta dinero, no se si habrá dinero peor utilizado.