sábado, 4 de septiembre de 2010

El MUP-Republicanos solicita al Ayuntamiento que se haga cargo de los gastos de material escolar de las familias en Paro

FERNANDO G. MURIEL
El MUP-Republicanos, de Arévalo, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Arévalo solicitando que éste “se haga cargo de los gastos derivados de la adquisición de material escolar para los hijos de las familias en paro”. Dicha solicitud ya fue hecha el pasado curso pero el Gobierno municipal del PP la desestimó.

La situación de dificultad económica que señalában entonces esta formación republicana “no sólo se mantiene sino que ha empeorado y se ha extendido a más familias” (en abril había 733 parados en Arévalo), “por lo que hay más razones para que esta vez sea atendida consecuentemente nuestra solicitud”.
Para el MUP-Republicanos “El Ayuntamiento de Arévalo y el Gobierno municipal, con su Alcalde a la cabeza, tienen conocimiento de esta situación” y “como todo poder público y representante de la ciudadanía y gestor de unos recursos que lo son de todo el pueblo, tiene la obligación de atender a las necesidades de sus ciudadanos, especialmente la de aquellos que están viviendo en una situación de apuro económico”.
Según esta organización política, el inicio del curso escolar supone un aumento de los gastos de las familias, que vienen a ser de cerca de los 300 euros, por hijo, sólo en material escolar, unos gasto que, en este contexto, “son especialmente onerosos para las familias de las que padecen del desempleo.

No hay comentarios: