miércoles, 27 de octubre de 2010

Asaja concentrará a sus afiliados el día 9 de noviembre en las Cortes para protestar por los presupuestos de la Junta en materia agropecuaria

FERNANDO G. MURIEL
E presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha anunciado en Arévalo la convocatoria de una concentración de protesta por el recorte en materia agropecuaria en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2011. La cita tendrá lugar el próximo 9 de noviembre ante la sede de las Cortes de Castilla y León, con motivo de la celebración del pleno presupuestario.
Donaciano Dujo, ha calificado de “miserables” el recorte del presupuesto en medidas que repercuten en los agricultores y ganaderos, “ya que no sólo supone el 7,99 por ciento que, sino que en realidad es un 12 por ciento a lo que hay que sumar los gastos corrientes y partidas que no son más que préstamos y no inversiones reales, estaríamos hablando de una bajada de cerca del 30 por ciento en el apoyo que hasta ahora estaba recibiendo el campo", ha advertido el responsable de la organización agraria.
Para el líder de Asaja, la merma presupuesto regional a la que añade el recorte que en materia agropecuario ha anunciado el Ministerio de Agricultura va a suponer “un descalabro" por lo que augura para 2011 “un año de desastre, puro y duro, para el campo de Castilla y León".
Dujo ha querido aprovechar su estancia en Arévalo para invitar a todos los agricultores y ganaderos de Castilla y León para que se sumen a la protesta, en la que intentarán que los procuradores sepan enmendar las partidas presupuestarias en materia agropecuaria, demostrando “que de verdad representan los intereses de nuestra tierra y defiendan al campo y al mundo rural de Castilla y León”.
De igual forma, y de cara a los próximos comicios electorales municipales y autonómicos, el líder de Asaja manifestó que “No necesitamos que vayan de turné por los pueblos para pedirnos el voto, necesitamos que se comprometan de verdad con el futuro del campo y del medio rural".
Provincia de Ávila
La organización Agraria ha celebrado su Junta Directiva con motivo de la remodelación de las instalaciones de la sede provincial, situada en Arévalo, unas oficinas que el presidente de la organización Joaquín Antonio Pino enmarcada en los planes de expansión que Asaja tiene en la provincia de Ávila, donde donde el personal técnico especializado, están preparadas para dar el mejor a los agricultores y ganaderos de la provincia.
Por su parte Asaja, en sus planes de expansión por la provincia ha llegado a un acuerdo con la Confederación Abulense de Empresarios, CONFAE, para abrir oficinas en Arenas de San Pedro, El Barco de Ávila, Piedrahita. De igual modo la asociación está ultimando la apertura de una delegación en Ávila capital. De esta forma, y antes de que comience la próxima campaña de la PAC la organización estará en toda la provincia ya que a la apertura de estas cuatro nuevas oficinas, hay que sumar a las dos ya existentes, en Arévalo y Candeleda.