jueves, 21 de octubre de 2010

El Ayuntamiento adjudica a Elsamex las obras de la segunda fase del Centro de Interpretación del Mudéjar

FERNANDO G. MURIEL
El Ayuntamiento de Arévalo ha adjudicado las obras de la segunda fase del Centro de Interpretación del Mudéjar, correspondiente a las instalaciones, el acondicionamiento y los acabados, por un presupuesto de 193.999,99 euros. La inversión está incluida en el Fondo de Cooperación Local del 2010 y las obras han sido adjudicadas a la empresa Elsamex.
El Centro de Interpretación del Mudéjar en Arévalo se está construyendo en un edificio de nueva planta situado en la calle de Hernández Luquero y estará anexionado al centro cultural que albergará la futura escuela de Música y Arte que también se está edificando en la Plaza de la Villa, en concreto en la que fuera la antigua casa del poeta Nicasio Hernández Luquero.
Este centro de interpretación del Mudéjar es un edificio de en de 400 metros cuadrados dividido en dos plantas, y que además tendrá un jardín que compartirá con el centro Cultural.
En concreto, en la planta principal, se ubicará el centro de interpretación con proyecciones, paneles, maquetas y reproducciones en sí, mientras que la superior se ubicará el salón de actos con una capacidad para 150 personas que se dedicará a exposiciones y conferencias.
Con la puesta en marcha de las obras de esta fase tan sólo queda pendiente para su puesta en marcha el contenido de las dependencias, por lo que está previsto que en 2012 el centro pueda estar a pleno rendimiento.

No hay comentarios: