miércoles, 20 de octubre de 2010

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Maruchi Fresno” de Arévalo alcanza su décimo cuarta edición

FERNANDO G. MURIEL
Por décimo cuarto año consecutivo el telón de la sala municipal “Castilla” de Arévalo se abrirá el próximo sábado para la celebración certamen nacional de teatro aficionado “Maruchi Fresno” de Arévalo, que un año más llega a su cita con el público de la comarca. Las representaciones se desarrollan los días 23, 24, 30 y 31 de octubre así como el 6, 7, y 13 de noviembre, día en que tendrá lugar la sesión de clausura, celebrándose todas las representaciones a las nueve y media de la noche. El precio de la entrada es de tres euros por representación y 18 euros el abono. La jornada de inauguración será gratuita al desarrollarse el día del espectador.
El festival, que poco a poco ha ido fraguándose como uno de los más serios en el panorama escénico español para aficionados, concede el premio “Maruchi Fresno” dotado con 1.600 euros a la compañía más destacada; y un premio de 1.000 euros al grupo clasificado en segunda posición. De igual forma hay premios de 600 euros para el mejor director, así como premios de 500 euros para el mejor actor y la actriz más destacada.
Todos los premiados además serán obsequiados con un trofeo, a excepción del grupo que consiga el primer premio del jurado que recibe la placa “Maruchi Fresno” que se concede al ganador de este trofeo. Además se otorgará una placa para la mejor compañía por votación popular, así como su contratación dentro de la programación cultural de fechas posteriores al Certamen.
En esta edición abrirá la muestra, “Segundo Acto Teatro” de la localidad madrileña de Majadahonda que pondrá en escena la obra “Tres Siglos a escena”. El domingo 24 de octubre “La Garnacha Teatro” de Logroño representará “Destinatario Desconocido”. El sábado 30 de octubre “Teatro Avento” de Vigo interpreta la obra “Humano”. El día 31 de noviembre la obra “Atra Bilis” estará escenificada por el grupo vallisoletano “Las Bernardas”.
El sábado 6 de noviembre los cacereños “Maramba Teatro” llevarán a las tablas la obra “Bodas de Sangre”. Finalmente el domingo 7 de noviembre el grupo de teatro “El Candil” de Talavera de la Reina representará la obra “La Curva”.
El sábado 13 de noviembre se celebra la jornada de clausura. En este acto el grupo “Maru Jasp” de Alcalá de Henares, ya fuera de concurso pondráen escena “El burgués gentilhombre”, en la jornada en la que se entregarán los premios de la muestra.

No hay comentarios: