sábado, 2 de octubre de 2010

Jiménez Lozano afirmó en Arévalo que la Cultura necesita muy poco dinnero

FERNANDO G. MURIEL
José Jiménez Lozano, impartió anoche en la iglesia de San Martín, una conferencia titulada "El oficio de escritor", organizada por la Asociación Cultura y Patrimonio "La Alhóndiga de Arévalo " y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, en colaboración con la Obra Social de la Caja de Ávila, en la que afirmó que "la cultura necesita muy poco, poquísimo dinero", mientras que "el aparato mucho".
El Premio Cervantes 2002, nacido en en Langa y que pasó su infancia en Arévalo Jiménez Lozano ha hablado del libro, del lector y del escritor, sosteniendo que "lo más importante es que el libro exista" y para ello "tiene que existir el escritor, pero también tiene que haber un lector". Así argumentó que "Dante tuvo que esperar 800 años, por lo que las cosas pueden ser para mañana aunque si la educación en España sigue como ahora, es probable que de literatura nos privemos 100 años, pero bueno, las cosas son así, no hay que darlo más vueltas".
"Espinosa o Descartes tenían una escuela en la cocina para leer y hemos acabado, no se necesita mucho más", ha argumentado, para después apuntar que todo depende de "cómo se plantee la enseñanza". En este sentido manifestó que si se necesitan ordenadores para aprender geografía y después el pase de una película", probablemente será "la más segura manera de no aprender nada, pero es el momento".

No hay comentarios: