martes, 19 de octubre de 2010

Julio Jiménez se proclama Campeón de España de Fuerza tras su tercer puesto en el último torneo de la liga celebrado en Córdoba

FERNANDO G. MURIEL
El arevalense Julio Jiménez Zancajo se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fuerza, LNF 2010, tras mantener la ventaja sobre sus adversarios, quedando tercero en el Torneo Final de Córdoba. El nuevo campeón de España, que recoge el testigo de Juan José Díaz, en el torneo cordobés, sólo pudo vencer en la cuarta prueba de la Elevación de Cilindro, pero su buena actuación le permitió conservar el liderato. De esta forma el arevalense consiguió 42,5 puntos, lo que sumado a los 87 que tenía de las competiciones de Arévalo y Marchena, le han supuesto 129,5 puntos, con los que se ha hecho con la victoria final.
El sevillano Pedro Moriana se alzó con la victoria en el Torneo de Córdoba, y mantuvo la segunda posición en la general final, con lo que vuelve a conseguir el Subcampeonato por segunda vez consecutiva tras obtener una puntuación final de 120 puntos.
El anterior campeón, el gerundense, Juan José Díaz ganador de las dos primeras ediciones de la LNF Liga Nacional de Fuerza celebradas en 2008 y 2009 ha sido el tercer clasificado en esta edición de, quien en el torneo cordobés venció en tres de las pruebas, aunque solo pudo ser segundo en el Torneo, y tercero en la final obteniendo un total de 116,5 puntos.
Daniel Vergés quedó cuarto, sobreponiéndose a un desvanecimiento y terminando como un campeón esforzándose al máximo, con lo que tiene plaza segura en la LNF 2011. Daniel Albaladejo, que a pesar de una lesión también luchó a tope, tendrá que disputar el Torneo Preliminar 2011 para buscar una plaza entre los 8 mejores del próximo año.
No pudieron competir por sendas lesiones Antonio Díez, Juan Manuel Carnerero y Ángel Antonio García, que también deberán disputar el Preliminar en 2011.

No hay comentarios: