jueves, 28 de octubre de 2010

La Cámara de Comercio organiza un curso de manipulador de alimentos

FERNANDO G. MURIEL
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo ha organizado un curso de manipulador de alimentos, que se dearrollará a distancia el próximo día 8 de noviembre. Los interesados deberán inscribirse en la Cámara de Comercio. El curso tiene un precio de 60 euros, aunque las empresas con asalariados disponen de un crédito anual para formación, que de no utilizarlo antes del 31 de diciembre podrían llegar a perderlo.
En el curso se abordan temas de seguridad alimentaria, alteración y contaminación de los alimentos, causas de contaminación más frecuentes, gérmenes en los alimentos, cómo conservar la comida y destruir las bacterias, enfermedades de transmisión alimentaria, alimentos de alto riesgo, higiene del personal, vestimenta de trabajo, prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos, limpieza y desinfección de locales, útiles y equipos, o desratización y desinsectación son algunos de los temas incluidos en el programa.
De igual forma para quienes trabajam en el sector de hostelería y turismo, se trata sobre el control en la recepción y almacenamiento a temperatura ambiente o en frío, el lavado y cocinado de alimentos, y el mantenimiento en caliente, cómo enfriar los productos cocinados, cómo congelar y descongelar o cómo recalentar los platos, además del emplatado y servicio.