martes, 5 de octubre de 2010

UPA y COAG muestran su rechazo al recorte presupuestario del Gobierno con el sector agropecuario

FERNANDO G. MURIEL
La `Alianza por la Unidad del Campo´, que conforman las organizaciones UPA y COAG, rechaza tajantemente el recorte presupuestario que sufrirá el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, según las primeras valoraciones que se haN hecho en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.
Según estas informaciones, el recorte para el sector agrario es del 31,3 % respecto al 2010, y por lo tanto será uno de los departamentos más afectados en el reparto presupuestario.
Para UPA y COAG resulta lamentable esta disminución de la partida correspondiente a la agricultura y la ganadería, al tratarse de un momento crítico para el campo, ya que ahora más que nunca se requiere de un compromiso político firme de esfuerzo para impulsar la actividad agraria.
Estamos así pues, ante la peor de las situaciones, ya que el sector agrario a pesar de ser considerado estratégico por parte de las distintas administraciones, será fuertemente castigado en los presupuestos del 2011, puesto que la reducción de las cuentas públicas por parte del Ministerio desciende de forma escandalosa.
Ante este anuncio, UPA y COAG se muestran firmes y piden una vez más al Gobierno que eche para atrás dicho proyecto y que consolide las cuentas para el 2011 sin recortes de fondos para el sector agrario, puesto que la agricultura y ganadería es prioritaria no sólo para la economía de este país sino para atajar el fuerte despoblamiento que sufren los municipios rurales.

No hay comentarios: