lunes, 15 de noviembre de 2010

Avento consigue el premio "Maruchi Fresno" a la mejor compañía en el XIV Certamen de Teatro Aficionado "Ciudad de Arévalo"

FERNANDO G. MURIEL
El grupo vigués Avento, con "Humano, the Game", ha conseguido el premio "Maruchi Fresno" a la mejor compañía en el XIV Certamen de Teatro Aficionado, clausurado en la noche del sábado en el teatro Castilla. Por su parte, los cacereños Maramba, por su representación de ‘Bodas de sangre’, se hicieron con el premio popular.
Por su parte, el segundo premio del jurado a la mejor compañía fue para los riojanos de La Garnacha, por ‘Destinatario desconocido’, una adaptación de la novela ‘Paradero desconocido’, de Katherine Kressmann.
El premio a la mejor dirección fue para Moisés de las Eras, del grupo El Candil, de Talavera de la Reina, que presentó ‘La Curva’, de Tankred Dorst.

Vicente Cuadrado y Juan L. Herrero, ambos de La Garnacha, compartieron el premio al mejor actor, mientras que Susana Cocero, de la compañía vallisoletana de Las Bernardas, logró el galardón a la mejor actriz.
El certamen se cierra con éxito de participación, ya que más de 2.000 personas han acudido a este certamen que ya está consolidado en elque destaca la calidad de las obras representadas, lo que hace que el festival tenga cada año un público fiel.