miércoles, 10 de noviembre de 2010

UPA pretende que el Ayuntamiento les ceda un local para establecer un punto de venta directa de productos agrícolas a diario en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
UPA Ávila solicitará al ayuntamientos de Arévalo la cesión de un local para que los campesinos de la provincia puedan poder vender a diario productos agrícolas y ganaderos de sus propias explotaciones de forma directa, sin la intervención de intermediarios, de modo que los productores y los consumidores se beneficien de lo que desde el sindicato han llamado “precios justos”. Así lo anunciaba este fin de semana el vicesecretario de UPA Ávila, Roberto Sáez, durante la celebración del II Mercado Agroalimentario de Ávila.
Debido al éxito de este mercado desarrollado en la capital abulense, lo que demuestra el interés de los consumidores tanto por la calidad del producto como por su precio, entre un 25 y un 30 por ciento más barato que en tiendas y grandes superficies. Es por ello, señaló Sáez, que intentarán que el consistorio de Arévalo, al igual que lo harán con el de la capital de la provincia pongan a disposición de la organización agropecuaria un local donde poder realizar la venta directa de productos a diario.
Esta demanda, recordó Sáez, la realizaron desde la Asociación de Amas de Casa de Ávila, que se interesaron por la permanencia del mercado agroalimentario, que consideran que ofrece precios competitivos y buenas calidades.