martes, 18 de enero de 2011

Fallece Blanca Tejedor, ex concejal del Ayuntamiento de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
La que fuera concejala socialista en el ayuntamiento de Arévalo entre 1983 y 2003, Blamca Tejedor Gonzálvez, falleció ayer a los 80 años de edad. Su pérdida ha dejado de causar una gran conmoción en la ciudad, ya que la ex edil se ganó el cariño tanto de sus correligionarios de partido como de sus adversarios políticos, formando parte de cinco corporaciones diferentes, de las cuales dos estuvo en la Oposición, y tres formando parte del equipo de gobierno, principalmente en la legislatura entre 1991 y 1995, en la que ocupoó el cargo de primera teniente de alcalde, lo que la permitió ocupar el sillón de la alcaldía de forma accidental en numerosas ocasiones, siendo de esta forma la única mujer que, aunque en funciones, ha presidido la corporación municipal.
Tejedor, recibió un emotivo homenaje por parte de sus compañeros de partido en 2003, precisamente el día en el que se inauguraba la sede de la Agrupación Socialista de Arévalo, en la que acompañada por la casi totalidad de militantes del PSOE en Arévalo, así como miembros de la ejecutiva provincial, cuando el entonces secretario general del PSCL, Ángel Villalba la entregó una placa entre el aplauso de sus correligionarios.
En su labor municipal, será recordada por su vinculación con la piscina municipal, de la que fue responsable política en cuatro de las cinco legislaturas en las que formó parte de la corporación municipal.
La capilla ardiente quedó instalada ayer por la tarde en el tanatorio de Arévalo. Hoy martes se celebrará a la una de la tarde el funeral en la iglesia de Santo Domingo de Silos, y posteriormente será enterrada en el cementerio municipal.