sábado, 29 de enero de 2011

Los Salesianos celebran las fiestas en honor a San Juan Bosco

FERNANDO G. MURIEL
La comunidad salesiana de Arévalo, compuesta además de por el colegio por organizaciones como el Centro Juvenil, la archicofradía de María Auxiliadora, la asociación de Antiguos Alumnos, los cooperadores salesianos, el AMPA del centro escolar y el Club Bosco de Arévalo, celebra estos días la festividad de su patrón, San Juan Bosco, cuya solemnidad tiene lugar el día 31 de enero.
Aunque a lo largo de todo el mes de enero los alumnos del colegio han estado desarrollando diversas actividades como competiciones de tenis de mesa, futbolín, fútbol-sala, béisbol, baloncesto; así como el concurso Don Bosco o el visionado de de la película “Don Bosco”; ha sido en esta semana cuando se han intensificado los eventos.
Los actos festivos comienzan hoy a partir de las 9,30 horas, donde se celebrará la tradicional Boscaminata, un paseo hasta los merenderos del antiguo ICONA, que en este año llega a su décima edición. A las 22.00 horas de la noche, en el Cine Castilla donde se proyectará la película “Las Crónicas de Narnia 3: La travesía del viajero del Alba”, film cuyas proyecciones de sábado y domingo será públicas a un precio de 5 euros la entrada, y cuya recaudación será en beneficio de los damnificados de Haití.
Mañana domingo día 30 tiene lugar la celebración de Don Bosco con la Familia Salesiana. A las 13.00 horas tendrá lugar la Eucaristía en la iglesia del colegio. Con posterioridad, en el comedor del centro y a partir de las 14.15 se celebrará la tradicional comida de hermandad con la sobremesa, que a un precio de 18 euros incluye la rifa del AMPA. Las celebraciones finalizan con el partido de fútbol de la liga Regional Aficionado que enfrenta al C.D. Bosco de Arévalo contra el C.D. Antonio José, de Burgos. A las 18:30, en el Cine Castilla se vuelve a proyectar la película “Las Crónicas de Narnia, 3.
El lunes día 31, festividad de San Juan Bosco, la fiesta dará comienzo a las 10.00 horas con la celebración de una Solemne Eucaristía. Finalizada la misma, y a partir de las 11.30 se celebra una velada en la que actúan los alumnos del centro.
Ya por la tarde, en el colegio tendrán lugar juegos para todos los alumnos del centro desde las 16.15 horas. A las 18.00 horas se cierran los actos con la proyección para los alumnos del colegio en el cine castilla, de la película.