miércoles, 2 de febrero de 2011

Juan José Mateos anuncia en Arévalo que propondrá un Plan de Choque para acabar con el fracaso escolar

FERNANDO G. MURIEL / IRENE SANZ J. (Radio Adaja)
El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha anunciado en Arévalo que va a proponer un plan de choque para acabar con el fracaso escolar, que tiene previsto exponer ante la Junta de Castilla y León, como ante el Ministerio de Educación, siendo una propuesta que nace en Castilla y León, una de las regiones en las que los informes PISA ponen de manifiesto que el fracaso escolar es de los menores de toda España, con un 17 por ciento frente al 28 por ciento menor que alcanza a nivel nacional.
El consejero también mostraba su preocupación por el abandono escolar a una edad temprana, que aunque en Castilla y León es de un 23 por ciento, estas cifras, que aunque son mejores que la media en España que llega al 30 por ciento siguen siendo malas para el responsable de la educación a nivel regional. Dentro de estos datos, también destaca que habitualmente es el doble el número de chicos que deja los estudios que el de chicas.
Mateos realizaba estas declaraciones en su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria Adaja, de Arévalo, donde pudo conocer las aulas y talleres de los diversos módulos que allí se imparten.
En el centro el consejero tuvo la oportunidad de saludar a Lorenzo Salamanca, un alumno del ciclo formativo de automoción de este centro que va a ir al campeonato nacional de formación profesional denominado SpainSkills, quien se ha mostrado satisfecho y espera obtener buenos resultados en Londres, manifestando que su reto es ir al concurso mundial.