jueves, 31 de marzo de 2011

MUP-Republicanos lamenta que Izquierda Unida haya rechazado el formar una candidatura conjunta

FERNANDO G. MURIEL
Los miembros de la formación MUP- Republicanos, después de entablar conversaciones para intentar presentar una única candidatura de izquierdas en coalición con IU para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, lamentan que no se haya podido realizar una lista única.

Para el MUP-R, el trabajo conjunto iniciado hace meses con IU, para combatir conjuntamente la crisis, tristemente no se ha trasladado al plano electoral con la presentación de una única candidatura. Para explicar públicamente ese trabajo, IU y el MUP-R hicieron público un comunicado conjunto, el 18 de enero, en el que acordában “Impulsar el movimiento y la unidad popular, sumar fuerzas, promover la unidad de acción de las organizaciones y partidos de clase y de izquierdas, fortalecer la izquierda, todo con el fin de que esa respuesta sea más vasta y eficaz, que permita defender mejor a los trabajadores, y resto de clases populares, y sus reivindicaciones e intereses”. Insistían en que “La unidad de las fuerzas de izquierda es imprescindible”; en que “la lucha debe dirigirse desde esta unidad”. Para la formación republicana el rechazo de IU es una decisión equivocada y un grave error, porque no ayuda a impulsar lo que ellos denominan “unidad popular, ya que no suma sino que resta fuerzas, porque cercena la unidad, divide y debilita a la izquierda, lo que redunda negativamente en el combate, tanto en la calle como en las instituciones, contra la crisis; redunda negativamente en la defensa, tanto en la calle como en las instituciones, de los trabajadores, pensionistas, parados,etc,de Arévalo”, a quienes dicen querer representar.
De igual forma desde MUP quieren aclarar que “es justo decir que hay personas de IU-Arévalo que en este proceso han apostado por la unidad, por una única candidatura, por la coalición electoral. Lamentablemente su voluntad no es la que ha prevalecido. Para MUP-R lo que más les ha defraudado sobre la negativa de Izquierda Unida de Ávila a formar candidatura conjunta es que a nivel provincial la coalición ha preferido sacrificar todo lo argumentado en las reuniones conjuntas por los votos que no obtendría si se presentase en Arévalo la coalición IU – MUP-R o MUP-R – IU de cara a la Diputación Provincial.
Finalmente desean aclarar que No obstante, más allá de las elecciones, y con independencia del resultado en las mismas, El MUP-R mantiene la mano tendida a IU-Arévalo para seguir trabajando conjuntamente, siempre que sea desde la honradez y con espíritu constructivo, contra la crisis, por los vecinos, el pueblo y la clase.