jueves, 28 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Arévalo aprueba un presupuesto para 2011 de 7,5 millones de euros, sólo con los votos del PP

FERNANDO G. MURIEL
El Pleno de Arévalo aprobó los presupuestos para el año 2010 con los votos a favor de los concejales s del Partido Popular y la abstención de los ediles del PSOE . El importe de los presupuestos de este año asciende a 7.495.581 euros, lo que supone un incremento de poco más de un tres por ciento respecto a los del último ejercicio que llegaron a los 7.237.596 euros.
Las inversiones directas para este ejercicio alcanzarán los 777.435 euros. En este apartado las partidas más importantes se dedicarán a la construcción del Centro de de Día, un edificio de nueva planta, con 324.000 euros, así como la pavimentación y alumbrado de de varias calles, que supone un montante cercano a los 287.000 euros. Por su parte, a través del Fondo de Cooperación Local, se realizarán inversiones en l ampliación del cementerio por valor de 30.000 euros. El resto de las inversiones se destinarán para la obra en el Colegio Arevacos o en la plaza de Toros.
El alcalde mostró su satisfacción con un presupuesto al que calificó como modesto por la Crisis, en el que se han seleccionado las inversiones, y gracias a la Junta que aporta más de 413.00 euros, la Diputación más de 50.000 euros o el Estado con un montante de casi 85.000 euros, mientras que el municipio de sus recursos invertirá cerca de 230.000 euros para estas inversiones.
El portavoz del grupo del PSOE, Ángel Partearroyo, argumentó la negativa de su grupo a participar en el debate, al considerar que este pleno no debería haberse celebrado debido a varios motivos como que la convocatoria estaba mal realizada, que la aprobación definitiva del Presupuesto General por el Pleno tenía que estar hecha antes del 31 de diciembre de 2010, así como por considerar que había puntos del día de los que su aprobación podrían beneficiar al PP en perjuicio del resto de las Candidaturas, motivo por el cual habían presentado un recurso ante la Junta Electoral de Zona, que había sido sobreseído por este órgano judicial antes de la celebración del Pleno.
También con los votos del PP y la abstención de los miembros del grupo socialista, en el pleno celebrado en la tarde de ayer se aprobó el primer Convenio Colectivo que se firma en el Ayuntamiento de Arévalo para el Personal Laboral del Municipio, así como el proyecto del Centro de Día.