miércoles, 27 de abril de 2011

La Guardia Civil de Arévalo salda la Operación “Lapidarios” la detención de una persona y tres implicadas por el robo de joyas

FERNANDO G. MURIEL

Miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, han procedido a la detención en Madrid de L.M.C.Q., de 28 años de edad, natural de Colombia y vecina de Madrid, por un delito contra el Patrimonio, Falsificación de documentos y Asociación Ilícita.
Esta detención se llevó realizó tras las investigaciones llevadas a cabo por miembros de la citada unidad tras el robo el día 9 de noviembre de 2009 del interior de un vehículo de tres maletas conteniendo muestrarios de joyas, todo ello valorado entre 500.000 y 600.000 euros.
Los hechos se produjeron cuando dos comerciantes de joyería que se encontraban en Arévalo visitando una joyería, dejaron el vehículo aparcado en una calle de la ciudad. A su regreso al coche, después de comer, encontraron el cristal de la ventanilla de la puerta trasera fracturado, y que del interior del maletero habían sustraído las tres maletas antes mencionadas.
Se inician las investigaciones para el esclarecimiento del robo, en el que se reconstruye el recorrido realizado por los denunciantes en la ciudad de Arévalo tanto a pie como en vehículo, comprobando que las víctimas habían sido sometidas a un seguimiento por parte de los presuntos autores del hecho utilizando para ello dos vehículos, desde su salida de Madrid hasta Arévalo donde se cometió el robo.
Tras la realización de registro en el domicilio de la detenida en Madrid, se intervinieron diversas joyas, dinero en efectivo, documentación de vehículos, pasaportes, licencias de conducir a diversos nombres, teléfonos móviles, tarjetas y varias llaves de diferentes vehículos.
Las investigaciones continúan abiertas por lo que no se descartan nuevas detenciones.