martes, 31 de mayo de 2011

Bajan los tostones y se mantienen los lechones, mientras que en continúan las mismas cotizaciones que la pasada semana

FERNANDO G. MURIEL
En el mercado que ha tenido lugar hoy martes en los soportales de la plaza del Arrabal, los precios de las especies ganaderas han tenido un comportamiento similar. De esta forma en porcino los tostones han bajado su precio en dos euros mientras que el de los lechones ha mantenido las cotizaciones de la semana pasada. En cuanto a las reses de ovino, tanto las cotizaciones de los corderos como las de los lechazos han sido las mismas que las de las semanas anteriores.
De esta forma los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han pagado a 18,00 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos grandes cotizan a 21,00 euros. De igual forma los escogidos alcanzan los 24,00 euros por unidad.
Por su parte los lechones, han cotizado a 34,00 euros que los de varias procedencias, mientras que los de una sola procedencia lo han hecho a 40,00 euros.
Por lo que respecta a las especies de ovino, los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizan a 3,90 euros; mientras que los de 12 a 15 kilos lo hacen a 3,00 euros. Por su parte los corderos ligeros de hasta 19 kilos tienen un precio de 2,70 euros, mientras que más grandes marcan su precio a 2,60 euros el kilo de los pequeños y a 2,40 el de los grandes.