jueves, 26 de mayo de 2011

Un paso más hacia la ejecución de las variantes de Arévalo, Aldeaseca y Barromán


FERNANDO G. MURIEL
El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba ayer la adjudicación de la redacción de los estudios informativos de la variante de Arévalo, Aldeaseca y Barromán, todoas ellas en la CL-605 a la empresa Ingedse Ingeniería de Servicios SL por un importe de 134.578,85 euros.
Cada una de las tres variantes cuya redacción de proyectos informativos se aprueban hoy tiene una inversión de 5 millones de euros y una longitud de 2,5 kilómetros.
Estas tres variantes están incluidas dentro del Plan Regional de Carreteras 2008-2020. Otras variantes incluidas en el Plan Regional son las de Lanzahíta, Santa María del Berrocal y los accesos a Ávila desde la CL-505.
Otro apartado de este Plan Regional es el de mejoras de las infraestructuras ya existentes, entre las que destacan las ya terminadas CL-501 en el tramo entre Ramacastañas y Candeleda con más de 20 millones de euros de inversión, o la Av-900 entre Riofrío y Navalmoral con casi 4 millones de euros.
Las actuaciones incluidas en el capítulo de refuerzos han supuesto ya actuaciones en la CL-501 desde Candeleda al límite con Extremadura (1,5 millones de euros), así como la conservación directa en diversos puntos de la red autonómica de carreteras.


Plan Regional de Carreteras
El Plan Regional de Carreteras 2008-2020 prevé inversiones por un total de más de 416 millones de euros en ese periodo, que permitirán modernizar el 100% de las carreteras autonómicas de la provincia de Ávila.
Entre las principales actuaciones, cabe destacar los 45 kilómetros de autovías y desdoblamientos con 127 millones de euros de inversión y los casi 80 millones de euros en el acondicionamiento y mejora de 341 kilómetros de la red autonómica en Ávila.
EL Plan de Carreteras destina un importante capítulo a la seguridad vial y, especialmente, a la instalación de los modernos sistemas de seguridad y protección de motoristas, aspecto en el que cabe recordar que Castilla y León ha sido la primera Comunidad Autónoma de España en implantar los sistemas más modernos de protección y seguridad vial. Entre las medidas que se desarrollarán cabe destacar la sustitución de los postes de doble T por postes tubulares.
El Plan presta también especial atención a los tramos de concentración de accidentes, especialmente en intersecciones y travesías con mejores condiciones de visibilidad. También se renovará y prestará atención a la señalización tanto horizontal como vertical.