lunes, 6 de junio de 2011

Rematados los carteles de la Feria de San Vitorino Mártir


FERNANDO G. MURIEL
La feria taurina de San Vitorino Mártir contará con dos corridas, una de toros y otra de rejones. El sábado 2 de julio, a las siete y media de la tarde harán el paseíllo Rivera Ordóñez “Paquirri, Julián López “El Juli” y José María manzanares, con toros de la ganadería de Garcigrande.
Por su parte, el martes 5, a las 19.30 horas, con astados de Luis Terrón, torearán a caballo en el coso del Parque Vellando los caballeros rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Antonio D’almeida.
Los actos taurinos comenzarán el sábado 25 de junio a las 19.30 horas, con el XV Concurso de Cortes “Ciudad de Arévalo”, al que seguirá la suelta de dos toros desde un cajón en la esquina de la calle Fuentevieja.
Los festejos taurinos se complementan con los tradicionales encierros.
En cuanto a encierros urbanos, los domingos, 3 y 10 de julio, tendrán lugar a las 7 de la mañana la tradicional suelta del Novillo del Alba. El miércoles 6 y el viernes 8, a las nueve de la noche se celebrarán sendos encierros urbanos. De igual forma, el domingo 10, al filo de la media noche se celebrará el tradicional encierro nocturno con el que se clausuran las Ferias de San Vitorino.
Por lo que respecta a encierros camperos a caballo, estos tendrán lugar el día del patrón, jueves 7 de julio, y el sábado 9 de julio a las 8.30 horas.
Finalmente el jueves 7 de julio, para las peñas se celebrará la gimkhana taurina “Gran Prix de los toros, cuya celebración tendrá lugar a las ocho de la tarde.