FERNANDO G. MURIEL
El Sporting Uxama consiguió un valioso triunfo frente al Bosco de Arévalo en un partido con un claro protagonista, que no fue otro que el meta soriano Francisco, que fue el héroe del choque al desbaratar una y otra vez todas las opciones de los abulenses.
Realmente se puede decir que fue el Bosco de Arévalo el que mandó durante la mayor parte de la contienda, pero jugó verdaderamente plano y eso le privó de sacar mayor rédito ante un Uxama que hizo lo justo, pero lo hizo muy bien, aprovechando los errores locales y mostrándose contudente en las dos áreas.
Los primeros minutos fueron poco intensos, sin un claro protagonista y con pocas opciones de gol, pero con el paso del tiempo, el juego se avivó y terminó llegando el primer gol de la tarde.
Fue realmente un regalo de la zaga local, que no acertó a despejar, regalándole el balón a un Alfonso que desde el borde del área tuvo tiempo para colocarse el balón y enviarlo al fondo de las mallas, evitando la estirada del guardameta abulense Sergio.
El 0-1 le daba otro aire al partido, con un Uxama que se replegó atrás y un Bosco de Arévalo que dominaba pero que no practicaba un juego suficiente para inquietar a los defensas sorianos, ya que la fluidez era escasa y las coberturas en defensa eran efectivas para cubrir el poco peligro generado por parte local.
En el 23, Jorge ejecutó un buen disparo que no tuvo premio, y poco después llegó una buena opción por parte local con un tiro de Jorge Díez, que aprovechó un barullo tras un córner para enviar el balón al poste, siendo la única gran opción para el Bosco durante la primera mitad.
Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, siendo dominador el Bosco pero sin disponer de numerosas ocasiones ante un Uxama muy bien plantado y muy peleón.
En el minuto 54, Seidán hizo intervenir a Francisco con una ocasión casi infallable que el meta visitante sacó con un paradón digno de un portero de categorías superiores.
Poco después, Hugo hizo intervenir de nuevo a Francisco, que estaba ya en estado de gracia.
Las ocasiones iban cayendo por el bando local, pero el Uxama se mostraba muy acertado, evitando el tanto en nuevas opciones de Benítez, y una doble jugada de Garzón, que entró de refresco en la segunda mitad.
Ya casi en tiempo de descuento, el Uxama aprovechó que los locales iban a por todas para sentenciar la contienda.
Una magnífica contra de Ignacio, que había entrado poco antes, finalizó con una clara pena máxima, que Hugo no desaprovechó, colocando el 0-2 que a la postre iba a ser el resultado definitivo.
Con este marcador, el Uxama suma cuatro puntos y se coloca en una zona cómoda de la clasificación haciendo bueno el empate de la primera jornada.
CD. Bosco de Arévalo: Sergio, Gustavo(Javier, 80´), Jorge, Carlos(David, 70´), Hugo, Muñoyerro(Garzón, 73´), Benítez, Rubén, Patón, Jorge Díez, Seidán
CD. Sporting C. Uxama: Francisco, Juan, Samuel, Guillermo, Álvaro, David, Rafael, Diego(Mario, 57´), Juan Ángel(Ignacio, 85´), Hugo, Alfonso(Jorge, 79´)
Goles: 0-1 (20´) Alfonso 0-2 (89´) Hugo(p.)
Árbitro: Diez Maraña (Colegio Palentino). Tarjetas amarillas a los locales Muñoyerro, Patón y Jorge; y a los visitantes Álvaro, Juan Ángel, Guillermo y Juan
Campo: Colegio Salesiano, 100 espectadores