miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Cámara de Comercio convoca el III Concurso de Relato Breve "Patrón de la Ciudad de Arévalo"

FERNANDO G. MURIEL
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, de nuevo ha vuelto a convocar un premio literario. En esta edición se trata de la tercera edición del Concurso de Relato Breve, que este año lleva por título “Patrón de la Ciudad de Arévalo”.
El tema de las obras que concurran al certamen "deberá contribuir a la recuperación de la historia del Patrón de la Ciudad de Arévalo", San Vitorino. Los trabajos, que deberán de ser presentados bajo pseudónimo, tendrán que ser enviados a la entidad cameral arevalense antes del próximo 31 de octubre y el fallo del jurado se producirá el 7 de noviembre, mientras que la entrega del premio será el día 11 de ese mismo mes.
El Jurado estará compuesto por personas de reconocida competencia en el ámbito de la literatura y sus integrantes tendrán potestad de declarar desierta la concesión del premio si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.
Esta entidad, que hasta hace un año era obligatoria su pertenencia para todos los industriales y comerciantes que ejercían su actividad en el término municipal de Arévalo, ha vuelto a utilizar parte de sus recursos económicos, muchos de ellos provenientes de las cuotas que de forma impuesta tienen que pagar los empresarios y trabajadores autónomos por pertenecer a esta institución, recursos que en vez de dedicarse a actividades formativas y de apoyo para optimizar los recursos empresariales de quienes obligatoriamente han tenido que pertenecer, a esta centenaria Cámara de Comercio, se utilizan para premios literarios como el ahora convocado, concursos de pintura o una exposición, enmascarada con el nombre de Feria de Arte Contemporáneo. Aunque una de las actividades camerales para potenciar y promocionar al comercio es la organización de ferias, resulta curioso que la que organiza la cámara de Arévalo sea para un sector, el de las galerías de arte, de las que no existe ninguna en la ciudad, por lo tanto, se trata de un sector en el que la entidad arevalense no tiene a ningún miembro.