martes, 20 de septiembre de 2011

La Junta de Castilla y León subvenciona un programa de salud pública desarrollado en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
En concreto, la Administración regional ha financiado con 666 euros el programa de Detección precoz y prevención en torno al Alzheimer de la asociación AFA Arévalo y comarca.
El objetivo de estas subvenciones es incentivar y colaborar con estas entidades sin ánimo de lucro para que continúen realizando acciones y programas de salud pública dirigidos a la prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud en los diferentes ámbitos de intervención comunitaria, coincidentes con los objetivos de la planificación sanitaria de la Junta de Castilla y León.
Con estas ayudas la Junta de Castilla y León pone de relieve la importancia que tienen los programas de salud pública que desarrolla esta asociación de nuestra zona.
Las asociaciones, grupos de auto-ayuda sanitaria, organizaciones o entidades sin ánimo de lucro vienen realizando una importante labor en pro de la salud individual y colectiva de los habitantes de Castilla y León, labor que complementa las políticas desarrolladas por la Administración regional.