lunes, 5 de diciembre de 2011

La Alhóndiga de Arévalo organiza la exposición “Prensa histórica arevalense, 1898-1962”


La asociación cultural La Alhóndiga de Arévalo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo inaugurará el próximo viernes, 9 de diciembre de 2011, en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Historia de Arévalo, Arevalorum, la muestra “Prensa Histórica Arevalense, 1898-1962”
La exposición quiere poner a disposición del público parte de los fondos documentales que, en materia de prensa, la asociación cultural ha ido recopilando gracias a la colaboración de multitud de arevalenses que han facilitado originales de periódicos y revistas que se publicaron en nuestra ciudad entre los años 1898 y 1962.
Se mostrarán cabeceras de Tierra de Arévalo, El Despertar Castellano, El Heraldo de Arévalo, La Llanura y otros, además de páginas con noticias importantes unas, cotidianas otras, pero todas ellas parte importante de la pequeña historia de nuestra ciudad.
Podremos conocer a los directores, los equipos de redacción, los poetas y escritores que colaboraron en la edición de esas publicaciones.
Veremos algunos anuncios de casas comerciales que con su apoyo hicieron posible que en Arévalo existieran multitud de periódicos y revistas que han permitido traernos pequeños retazos de quienes eran y cómo vivían aquellos antepasados.
La muestra se va a completar con una conferencia sobre Prensa Histórica que estará a cargo de Maximiliano Fernández Fernández, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Está previsto que la citada charla se imparta el próximo jueves, 15 de diciembre, a las 8,30 de la tarde y tendrá lugar en la sala de conferencias de Arevalorum, situado en la Plaza de la Villa número 1