La Asociación prevé batir un récord de comensales en las III Jornadas Gastronómicas ‘Tostón de Arévalo’, del 25 de febrero al 4 de marzo
FERNANDO G. MURIEL
El presidente de la Asociación Arevalense de Hosteleros (Asadhos), Javier Jiménez, aprovechó la presentación de las III Jornadas Gastronómicas ‘Tostón de Arévalo’, que se celebran del 25 de febrero al 5 de marzo, para dar anunciar la próxima puesta en marcha del ‘Tostón Viajero’, una novedosa modalidad de comercialización que permitirá a los consumidores comprar esta producto, semielaborado, en grandes superficies comerciales de toda España, a través de Internet y a domicilio.
Así lo explicó Jiménez, quien destacó que el producto, que forma parte del patrimonio gastronómico de Arévalo y comarca desde los últimos cien años, podrá adquirirse de forma habitual en cualquier superficie comercial y a través de Internet.
Asimismo, el presidente de Asadhos subrayó que existe una gran inquietud entre todos los operadores, ciudadanía y entidades impulsoras de la marca de garantía ‘Tostón de Arévalo’, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería de Ávila, ADRIMO, así como autoridades locales y provinciales por el retraso en la aprobación de este marchamo de calidad, que supondrá un revulsivo para toda la comarca.
Las III Jornadas Gastronómicas ‘Tostón de Arévalo’, en la que participan una decena de restaurantes y hornos de asar de la villa, pretende dinamizar el consumo del tostón, además de dar a conocer el producto.
El menú especial de las Jornada incluye, a un precio cerrado de 21 euros, cazuelita de legumbres de la Moraña, Tostón de Arévalo con ensalada, agua, vino de la tierra y pan.
En la segunda edición de las Jornadas se triplicó el número de menús servidos de la edición anterior.
FERNANDO G. MURIEL
El presidente de la Asociación Arevalense de Hosteleros (Asadhos), Javier Jiménez, aprovechó la presentación de las III Jornadas Gastronómicas ‘Tostón de Arévalo’, que se celebran del 25 de febrero al 5 de marzo, para dar anunciar la próxima puesta en marcha del ‘Tostón Viajero’, una novedosa modalidad de comercialización que permitirá a los consumidores comprar esta producto, semielaborado, en grandes superficies comerciales de toda España, a través de Internet y a domicilio.
Así lo explicó Jiménez, quien destacó que el producto, que forma parte del patrimonio gastronómico de Arévalo y comarca desde los últimos cien años, podrá adquirirse de forma habitual en cualquier superficie comercial y a través de Internet.
Asimismo, el presidente de Asadhos subrayó que existe una gran inquietud entre todos los operadores, ciudadanía y entidades impulsoras de la marca de garantía ‘Tostón de Arévalo’, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería de Ávila, ADRIMO, así como autoridades locales y provinciales por el retraso en la aprobación de este marchamo de calidad, que supondrá un revulsivo para toda la comarca.
Las III Jornadas Gastronómicas ‘Tostón de Arévalo’, en la que participan una decena de restaurantes y hornos de asar de la villa, pretende dinamizar el consumo del tostón, además de dar a conocer el producto.
El menú especial de las Jornada incluye, a un precio cerrado de 21 euros, cazuelita de legumbres de la Moraña, Tostón de Arévalo con ensalada, agua, vino de la tierra y pan.
En la segunda edición de las Jornadas se triplicó el número de menús servidos de la edición anterior.