FERNANDO G. MURIEL
David Sánchez Sáez, ha sido el ganador absoluto de los Premios de Mecenazgo Grupo Vértice para Autores: Innova y Crea en la Formación, con su trabajo: “Técnico Especialista en Licitación Pública”. La Fundación Vértice pretende, con este concurso de ámbito nacional, premiar la elaboración de contenidos didácticos que, mediante una adecuada y novedosa metodología, y teniendo en cuenta las nuevas necesidades formativas, sean capaces de afrontar los retos que la actual coyuntura plantea a la economía y al mercado laboral español.
El pasado martes, 31 de enero, se hizo entrega de los premios a los galardonados en la sede madrileña de la Fundación Vértice, acto que estuvo presidido por Juan Cruzado Ríos, presidente de Grupo Vértice y de Fundación Vértice y Carlos Mejía, director de esta última, quienes resaltaron la gran calidad de los trabajos presentados y lo difícil que lo ha tenido el jurado para decantarse por los tres ganadores y las tres menciones de honor que, finalmente, se han concedido.
A finales de febrero de 2011, la propuesta de David Sánchez, licenciado en geografía por la Universidad de Salamanca, fue preseleccionada de entre las más de 100 que aspiraban a pasar a la siguiente fase, formando parte así de los 20 semifinalistas que tenían que desarrollar los contenidos formativos definidos en su candidatura, en un plazo de cuatro meses. Un mínimo de 150 folios en los que tenía que primar la originalidad, el pragmatismo y la innovación. Tras meses de difícil deliberación por parte del jurado, la Fundación Vértice ha concedido a David Sánchez el primer premio consistente en la edición y publicación de los contenidos en libro y en versión interactiva multimedia y un premio en metálico de 10.000 euros. Se tiene previsto que el libro salga a la venta la próxima primavera.
Con este trabajo, David Sánchez, pretende dar respuesta a las necesidades profesionales y formativas de las empresas del país, especialmente de las PYMEs, que viven, hoy día, momentos complicados fruto de la fuerte crisis económica y se ven obligadas a explorar nuevas vías de negocio y a diversificar su mercado.
Este es el premio más importante que David Sánchez, de 32 años, ha conseguido, pero no es el único, ya que en 2004 fue Premio Extraordinario de Grado de la Universidad de Salamanca y en 2008 y 2009 se alzó con el primer y segundo puesto, respectivamente, en los Premios Argaya de Monografías de la Diputación de Valladolid, con trabajos sobre la Ribera del Duero y el desarrollo rural. Además es autor del libro “La Moraña: Análisis y propuestas”, editado por Caja Duero y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo.
El segundo galardón ha recaído en Ángel Román Casas con su trabajo: “La marca es tu nombre. Estrategias laborales en el mundo 2.0” y el tercero en Ana Isabel Folgued por su obra “Nuevas estrategias empresariales en la restauración del siglo XXI”.
David Sánchez Sáez, ha sido el ganador absoluto de los Premios de Mecenazgo Grupo Vértice para Autores: Innova y Crea en la Formación, con su trabajo: “Técnico Especialista en Licitación Pública”. La Fundación Vértice pretende, con este concurso de ámbito nacional, premiar la elaboración de contenidos didácticos que, mediante una adecuada y novedosa metodología, y teniendo en cuenta las nuevas necesidades formativas, sean capaces de afrontar los retos que la actual coyuntura plantea a la economía y al mercado laboral español.
El pasado martes, 31 de enero, se hizo entrega de los premios a los galardonados en la sede madrileña de la Fundación Vértice, acto que estuvo presidido por Juan Cruzado Ríos, presidente de Grupo Vértice y de Fundación Vértice y Carlos Mejía, director de esta última, quienes resaltaron la gran calidad de los trabajos presentados y lo difícil que lo ha tenido el jurado para decantarse por los tres ganadores y las tres menciones de honor que, finalmente, se han concedido.
A finales de febrero de 2011, la propuesta de David Sánchez, licenciado en geografía por la Universidad de Salamanca, fue preseleccionada de entre las más de 100 que aspiraban a pasar a la siguiente fase, formando parte así de los 20 semifinalistas que tenían que desarrollar los contenidos formativos definidos en su candidatura, en un plazo de cuatro meses. Un mínimo de 150 folios en los que tenía que primar la originalidad, el pragmatismo y la innovación. Tras meses de difícil deliberación por parte del jurado, la Fundación Vértice ha concedido a David Sánchez el primer premio consistente en la edición y publicación de los contenidos en libro y en versión interactiva multimedia y un premio en metálico de 10.000 euros. Se tiene previsto que el libro salga a la venta la próxima primavera.
Con este trabajo, David Sánchez, pretende dar respuesta a las necesidades profesionales y formativas de las empresas del país, especialmente de las PYMEs, que viven, hoy día, momentos complicados fruto de la fuerte crisis económica y se ven obligadas a explorar nuevas vías de negocio y a diversificar su mercado.
Este es el premio más importante que David Sánchez, de 32 años, ha conseguido, pero no es el único, ya que en 2004 fue Premio Extraordinario de Grado de la Universidad de Salamanca y en 2008 y 2009 se alzó con el primer y segundo puesto, respectivamente, en los Premios Argaya de Monografías de la Diputación de Valladolid, con trabajos sobre la Ribera del Duero y el desarrollo rural. Además es autor del libro “La Moraña: Análisis y propuestas”, editado por Caja Duero y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo.
El segundo galardón ha recaído en Ángel Román Casas con su trabajo: “La marca es tu nombre. Estrategias laborales en el mundo 2.0” y el tercero en Ana Isabel Folgued por su obra “Nuevas estrategias empresariales en la restauración del siglo XXI”.