sábado, 16 de junio de 2012

El autobús de Iberdrola llega el martes a Arévalo para promocionar las energías alternativas

FERNANDO G. MURIEL.
El autobús de Iberdrola para promocionar las energías alternativas estará Arévalo los días 19 y 20 de junio. El vehículo permanecerá estacionado en la Avenida de Emilio Romero y atenderá al público en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, durante las dos jornadas que permanezca en la ciudad.
La Empresa ha instalado una pantalla de plasma de 60'', visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables. Además, cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía.
Asimismo, el autobús dispone de cinco ordenadores en los que los asistentes podrán consultar contenidos acerca de consejos medioambientales y participar en distintos juegos.
Entre las actividades organizadas destaca 'El reto verde', un juego basado en una serie de preguntas y respuestas en el que los asistentes deberán demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas.
Este vehículo itinerante, tras abandonar Arévalo, se desplazará a la capital abulense, donde se podrá visitar del 21 al 23 de junio en la Plaza Santa Ana, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Iberdrola puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones donde desarrolla su actividad. Desde que el autobús Iberdrola u andadura ha recorrido alrededor de 200 localidades y ha recibido, sólo durante 2011, unas 100.000 visitas.