miércoles, 22 de octubre de 2008

Asaja Ávila contará por primera vez con dos candidatos a su Presidencia

FERNANDO G. MURIEL
El que desde que en 1992 se fundara la organización Asaja en Ávila, ha sido su presidente, Manuel Martín de Partearroyo, dejará el cargo el próximo día 9 de noviembre en la asamblea general extraordinaria que se desarrollará en el centro cultural de la iglesia de San Martín de Arévalo. En esta ocasión, dos candidaturas, una renovadora encabezada por Joaquín Antonio Pino, y otra continuista cuyo candidato a la presidencia, Federico Bellido, lleva como número dos al hasta presidente.
La lista renovadora la encabeza el presidente de la Sociedad Agraria Hortícola de La Moraña Baja, una cooperativa impulsada por Asaja. Joaquín Pino, natural de Sinlabajos, está licenciado en Veterinaria y Desarrollo RuraL, y en su lista la integran personas como José Antonio Rodríguez Vegas de Cabezas de Alambre; para vicepresidente, César Martín Ávalos de Collado de Contreras; como secretario general y José Luis Senovilla Arenas de Arévalo como tesorero, además de otros agricultores y ganaderos de la provincia. José Carlos Blanco de Castro de Madrigal de las Altas Torres; Luís Miguel de Castro Velázquez de Moraleja de Matacabras; Jesús Meléndez Martín de Horcajo de las Torres; Gustavo Pericacho Rodríguez de Barromán; Cristian Sánchez Hernñández de Magazos; Emeterio Sanz Sanz de Aldeaseca; Mariano Rodríguez López de Albornos; José Ramón Martín Pescador de Cisla; José Antonio Arenas Sobrino de Palacios Rubios; Pedro González Calvo de Crespos y Juan José Rodríguez Rodríguez de Nava de Arévalo. La y los candidatos pertenecen a 15 municipios.
La lista renovadora tiene una edad media es de 40 años y entre sus objetivos esta devolver la "dignidad" a los agricultores y ganaderos de toda la provincia y la defensa de sus intereses; dar un nuevo impulso a la organización con la implantación en todas las comarcas de la provincia, mejorar y ampliar los servicios que presta a los socios en las oficinas, así como dotar de transparencia a todos los órganos de gobierno.
De igual forma Antonio desea una mayor proximidad e interlocución con todos los estamentos políticos y sociales, y la puesta en marcha de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, en toda la provincia, colectivo vinculado a ASAJA, con el fin de defender y llegar a todas las familias y mujeres que llevan su proyecto de vida en el medio rural abulense.

Continuistas
En cuanto a la lista que encabeza Federico Bellido Zurdo, esta representa la continuidad de la labor realizada hasta ahora por la organización en la provincia, aunque tienen la intención de introducir cambios para mejorar la gestión de los servicios. Para este grupo esta candidatura representa la estabilidad de la organización y un impulso en la búsqueda de cultivos alternativos a la remolacha, cultivo que fue el germen de la organización en la provincia, ya que nació como Asociación Profesional Remolachera Abulense, APRA, un cultivo que con la última OCM, ha visto como en la provincia ha descendido notablemente.
El hasta ahora máximo responsable de la organización y número dos en la lista de Bellido, Manuel Martín de Partearroyo, se felicita de este proceso electoral donde la libertad de todos los socios está garantizada, y de como él fue el impulsor del cultivo y comercio de la cebolla en la comarca.
Esta lista además del agricultor madrigaleño que la encabeza, y el actual presidente como vicepresidente primero, ambos de Madrigal de las Altas Torres, está compuesta por Mariano Martín Gordaliza de Sinlabajos, candidato a vicepresidente segundo y Auxilio Sáez Llera de Aldeaseca, que se postula a Secretario General entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquín Presidente!!!
Asaja merece tener a la cabeza una persona responsable, cualificada y competente que persiga el beneficio de todos.

Anónimo dijo...

AY Joaquín, Joaquín, podrás ganar pero ya sabemos todos por donde vas!!!!