jueves, 23 de octubre de 2008

La Junta invertirá 50.000 euros en la restauración de la iglesia de Horcajo de las Torres

FERNANDO G. MURIEL
La Junta de Castilla y León continúa trabajando en la mejora del patrimonio de la provincia de Ávila. Un ejemplo de este trabajo son las obras que ha llevado a cabo, en los últimos años, en la iglesia de Horcajo de las Torres donde invertirá 50.000 euros para renovar las cubiertas. Las labores, que han sido adjudicadas a la empresa Volconsa, consistirán en la renovación de las cubiertas de la nave lateral norte, encuentros de la nave lateral sur con el hastial y bóvedas.
El encargo de la restauración de la iglesia de Horcajo de las Torres ha sido realizado por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y se ha producido como consecuencia de la memoria elaborada en enero de 2008 y de las conversaciones mantenidas a lo largo de este año con el párroco de la localidad y con otros representantes de la Diócesis. Además, los técnicos del Servicio Territorial de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila han realizado diferentes visitas e informes, durante los meses de verano, que avalan esta actuación.
Estos trabajos y la inversión de 50.000 euros se une a los 610.000 euros que la Junta de Castilla y León ha destinado a la mejora y conservación de esta iglesia. En concreto, la Administración regional ha llevado a cabo obras de consolidación por un importe de 127.000 euros, ha restaurado el artesonado con una inversión de 33.000 euros y ha adecuado el entorno con un presupuesto de 155.00 euros.
También, en los últimos años se han invertido 300.000 euros en la reconstrucción de la torre de la iglesia, un edificio que se construyó en torno al siglo XII en estilo mudejar morañego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todavía no os habein enterado de quien quiere hacer carrera política pasando sobre todo lo que sea necesario?
Los periodistas, que no vivís del campo, deberíais ser más responsables en la forma de dar las noticias y, sobre todo, estar más enterados antes de influir en los lectores.