viernes, 24 de octubre de 2008

Contra-Tiempo Teatro de Zamora abre con Mockinpott hoy el XII Certamen de Teatro Ciudad de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Contratiempo Teatro inaugura esta noche en el Teatro Castilla la XII edición del Certamen de Teatro "Ciudad de Arévalo" con la puesta en escena de la obra Mockinpott, original de Metet Weiss.
La compañia que inaugura el festival es una asociación cultural sin ánimo de lucro, compuesta por una veintena de zamoranos unidos por el común interés y amor por el teatro. Su actividad se desarrolla dentro del ámbito de las artes escénicas: estudio de textos teatrales, talleres y cursos de formación de actores y dirección escénica, dramaturgia e interpretación, todo ello con la finalidad de llevar a los escenarios de nuestra comunidad, en las mejores condiciones artísticas que nos sea posible, cuidadosas puestas en escena del mejor teatro, ya sea clásico o contemporáneo, sin caer en la cómoda repetición de fórmulas fáciles de teatro de entretenimiento que, a estas alturas, resultan obsoletas hasta lo patético.

Mockinpott
El señor Mockinpott, hombre honrado y cumplidor con las normas a carta cabal, vive una situación desesperada; el mundo en el que tanto cree se le viene encima. Se ve maltratado por aquello que defiende y a lo que ha dedicado su vida. Su desdicha le abrirá los ojos. El conformista dejará de serlo.
Con los recursos de la pantomima y el teatro de clowns, Peter Weiss construye este artefacto dramático en forma episódica donde la pérdida de la fe en la realidad, o el descubrimiento de sus mentiras, conduce a la liberación.
Contra Tiempo Teatro ha obtenido con Mockiinpott el segundo Premio en el Certamen de Jarandilla de la Vera, el premio al Mejor Actor, Antonio Oliveira y el premio al mejor vestuario. También ha obtenido el tercer Premio del XIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Reinosa. También recibió el accésit al Mejor Actor Principal y el accésit a la Mejor Actriz de Reparto.

No hay comentarios: