viernes, 24 de octubre de 2008

El escritor y periodista José Jiménez Lozano, ‘Premio ¡Bravo! especial’ 2008

FERNANDO G. MURIEL
El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, CEMCS; de la Conferencia Episcopal Española
, ha otorgado el l ‘Premio ¡Bravo! especial’ al escritor y periodista José Jiménez Lozano, natural de la localidad de Langa, en nuestra comarca, por su dilatada obra de ensayos, novelas, cuentos y poesía, por los que ha obtenido diversos premios de reconocido prestigio.
Los ‘Premios ¡Bravo!’ que concede cada año la CEMCS vienen a “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
El resto de los premiados son Ignacio Sánchez Cámara el de Prensa; Antonio Jiménez, director de “El gato al agua” de Radio Intereconomía el de radio, Canal Sur por su programación de Semana Santa el de Televisión; la distribuidora Karma Films el de cine; la cantanteCristina Llorente el de música; H2O News el de Nuevas Tecnologías; Gregorio Muñío y las Hojas diocesanas de Aragón al trabajo diocesano y el de publicidad a la Campaña ¡Hola, soy rumano! del gobierno de Rumanía elaborada por la agencia Saatchi & Saatchi.

Jurado
El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por monseñor Joan Piris Frígola, obispo de Menorca y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente. Los vocales fueron Ana Lucía Echeverri, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; Rafael Ortega, periodista y presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E; Jesús de las Heras, periodista y director de la revista “Ecclesia”; José Luis Restán, director general de contenidos de la Cadena COPE; Isidro Catela, periodista y director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; Juan Orellana, crítico de Cine y director del Departamento de Cine de la CEMCS; y José María Gil, periodista y director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

No hay comentarios: