lunes, 20 de octubre de 2008

El Arevalense Julio Jiménez alcanzó la segunda posición en el trofeo de la Liga de Fuerza celebrado en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
En la segundo el segundo torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2008 Primer Campeonato de España celebrado en Arévalo el pasado sábado 18 de octubre, el gerundense Juan José Díaz obtuvo el triunfo en una competición marcada por la igualdad, ya que hasta que no se celebró la sexta y última prueba no se decidió la jornada, y el líder consiguió el primer puesto por delante del atleta local, el arevalense Julio Jiménez, que hizo un torneo espectacular venciendo en tres de las pruebas, al igual que el gerundense, lo que hizo disfrutar mucho al numeroso público que acudió al evento.
Julio Jiménez, que fue segundo. consiguió un total de 49 puntos y ganó tres pruebas, sólo superado por el gerundense, quien fue el ganador del torneo con 50 puntos, logrando la victoria también en tres de las pruebas. El barcelonés Daniel Vergés fue tercero con 31 puntos. En cuarta posición se clasificó el malagueño Iván Palomino con 30 puntos. Tanto Vergés como Palomino desarrollaron una competición magnífica. Hay que destacar también la actuación del suplente de Isaac Clavé, Félix Samán, que obtuvo un meritorio quinto puesto, mientras que el valenciano José Luis Aranda, lesionado, dio una gran muestra de pundonor. Por otro lado, el madrileño Carlos Bueno dio la de arena, al competir de manera inferior a lo habitual, y perder la oportunidad de colocarse cerca del podium.
El torneo constó de seis pruebas, la primera fue el Superyugo, un artefacto de 360 kilos con el que había que recorrer 25 metros. La segunda fue el Cilindro a kilos, cilindro cargado de peso que había que ir elevando con mayor número de kilos cargado. La tercera prueba consistió en elevar 5 cajas fuertes a lo alto de una plataforma. La cuarta prueba fue el Crucifijo, que consistió en mantener dos vigas de 15 kilos. cada una en una mano, el mayor tiempo posible. La quinta prueba fue el Paseo del Granjero con maletines de 140 kilos, y la sexta y última prueba, la Combinada, consistió en dar la vuelta a un neumático de 360 kilos, el transporte de un artefacto de 120 kilos, y el vuelco de un automóvil de 1.000 kilos, prueba que hizo las delicias del público por el emocionante final vivido.

Clasificación General
En cuanto a la clasificación general, esta continúa liderada por el gerundenses Juan José Díaz con 102 puntos, vencedor de las dos pruebas. El arevalense Julio Jiménez asciende a la segunda posición con 81,5 puntos. El tercero es Daniel Vergés con 59,5 puntos, cuarto Iván Palomino con 57,5 puntos, quinto Carlos Bueno con 46,5; sexto Isaac Clavé con 39,5; séptimo José Luis Aranda con 39 ; octavo Félix Samán con 22 y cierra la tabla Fernando Lebrón con 20,5 puntos.

No hay comentarios: