lunes, 20 de octubre de 2008

Miguel Ángel De Castro queda segundo en la prueba del campeonato de España de GT celebrada en el circuito de Jerez

FERNANDO G. MURIEL
El Campeonato de España de GT ha brindado en su última prueba una emocionante segunda carrera en el Circuito de Jerez en la que el piloto arevalense Miguel Angel de Castro y su compañero Miguel Amara lograron una brillante segunda plaza secundados en una carrera en la que Luis Pérez Sala y Manuel Cerqueda lograron vencer la prueba y Marc Carol y Josep Mayola quedaron terceros.
Miguel Ángel De Castro, superaba a Carol en la última vuelta dejando a este en tercer lugar, quien tomaba los mandos del Ferrari que su compañero Mayola había dejado situado en primer lugar y que le hacía tomar distancia. Pérez Sala a falta de cuatro vueltas sobrepasaba a Marc Carol, tomando el liderato que le daba la victoria de la prueba y del campeonato.
El que hasta ahora era líder de la general Peter Sundberg ha finalizado cuarto con Sergio Hernández como compañero y queda a dos puntos de los actuales y nuevos líderes Pérez Sala- Cerqueda. La carrera prometía emoción, en la salida se situaba primero el Ferrari 430 de Mayola con Cequeda siguiéndole de cerca y Sundberg que ha intentando darles caza a media distancia. La salida lanzada dejaba sin opciones en la primera curva a la pareja portuguesa Bravo-Da Veiga al verse su Ferrari involucrado en un trompo lo que obligaba a Bravo a retirarse de la prueba de hoy domingo.

General
Tras esta quinta cita de la general el arevalense Miguel Ángel de Castro está el sexto, con 114 puntos, los mismos que su compañero Miguel Amaral que se coloca en quinta plaza. La prueba está liderada por Luís Pérz sala Pérez con 140 puntos, los mismos que su compañero Manuel Cerqueda. Con 138 se coloca Peter Sundberg. En cuarto lugar se encuentra el portugués Ricardo Bravo que tiene 123 puntos. De esta forma De Castro aún tiene posibilidades de acabar en una buena posición, cuando ya sólo queda una prueba en el circuito portugués de El Algarve que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre.

No hay comentarios: