lunes, 27 de octubre de 2008

El pleno del Ayuntamiento de Arévalo aprueba la adjudicación para la construcción de la Plaza de Toros

FERNANDO G. MURIEL
El Pleno del Ayuntamiento de Arévalo, con los votos favorables de los concejales del Partido Popular, y la oposición de los ediles socialistas, ha aprobado la adjudicación provisional para la construcción de la primera fase de la Plaza de Torso en el parque Bellando a la empresa salmantina Alario Obra Civil S.L..
El alcalde de la ciudad, Vidal Galicia, que defendió el proyecto, argumentó que desde hace años, necesaria por la seguridad que pueda ofrecer frente a los cosos portátiles, y que considera muy demandada por los ciudadanos de Arévalo. Además incluye el alcalde, una vez realizada la inversión y construida la plaza de toros, el municipio se ahorrará dinero en alquileres. Considera que es una inversión necesaria y para la que tiene una partida comprometida el municipio.
Por su parte el portavoz del grupo socialista, Ángel Partearroyo, manifestó su postura contraria argumentando que aunque su grupo no está en contra de la edificación de un coso permanente para Arévalo, la situación económica del municipio hace que no sea el momento, calificando la postura como de “escándalo, falta de sentido común y despilfarro” debido al coste que va a suponer para las arcas municipales en una época de crisis.
De igual forma, los ediles aprobaron la adjudicación definitiva del contrato de la obra de Rehabilitación de la casa de Nicasio Hernández Luquero en la plaza de Escuela de Arte y Música, que fue aprobado por el PP de forma provisional en el pleno del pasado día dos de octubre, y del que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo interpuso un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado en el pleno al entender que ha habido irregularidades en la tramitación del expediente.

No hay comentarios: