martes, 21 de octubre de 2008

El precio de los cochinillos se mantiene en el mercado de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
De nuevo e precio de los cochinillos del Mercado de los Martes de Arévalo, se ha vuelto a repetir esta semana, al igual que ha ocurrido en las lonjas agropecuarias de Salamanca y Segovia, lo que significa un equilibrio entre la oferta y la demanda, que no se mantiene en el resto del porcino, donde continúan los descensos.

En la actualidad los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos y que son los que por sus características se utilizan en Arévalo para los asados mantienen una semana más su cotización de 21 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos que superan este peso se han vuelto a valorar en 24 euros. Este es el precio que se ha marcado en el mercado de Arévalo celebrado esta mañana en los corrillos de la plaza del Arrabal.
Por lo que respecta al mercado de los corderos también continúa con la estabilidad marcada en las últimas dos semanas después de que sufrieran un ligero incremento en la primera semana de octubre. De esta forma los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizan a 5,30 euros, mientras que los de 12 a 15 a un euro menos. Los ligeros de hasta 19 kilos a 3,80, y los corderos marcan su precio a 3,40 euros el kilo de los pequeños y a 3,30 el de los grandes.

No hay comentarios: