miércoles, 29 de octubre de 2008

El Sindicato de Policías Municipales denuncia la suspensión de las oposiciones

FERNANDO G. MURIEL
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, SPPME, ha mostrado su disconformidad con la decisión tomada por el Ayuntamiento de Arévalo al suspender el comienzo de las pruebas de acceso para cubrir tres plazas de agentes de la Policía Local.
El sindicato policial considera injustificado que el hecho de encontrarse vacante el puesto de la secretaría general del Ayuntamiento, debido a que esta supresión podría poner en peligro que se cubrieran en el año próximo las vacantes en el cuerpo policial.
El retraso del inicio de las pruebas de acceso, podría dificultar que los seleccionados no pudieran formarse en la Academia Regional de Policías Locales debido a que no hubiera tiempo para que finalizaran las pruebas anttes del inicio del curso en estre centro de formación.
Por otra parte el SPPME ha querido advertir de de la importancia de estas plazas para una ciudad como Arévalo en la que segun este sindicato la plantilla que no cumple con la ratio mínima de policías por habitantes ni con las condiciones mínimas de estructura que exige la normativa autonómica.

No hay comentarios: