miércoles, 29 de octubre de 2008

La Junta de Castilla y León aprueba de forma definitiva la inversión de 26.5 millones en la ampliación del Polígono Industrial de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
La Junta de Castilla y León aprobó, de forma definitiva, el Plan Parcial ‘Ampliación del Polígono Industrial Tierra de Arévalo’, promovido por ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, la antigua Gesturcal. El proyecto supone el aumento en más de un millón de metros cuadrados el suelo industrial en Arévalo y una inversión de 26,5 millones de euros.
Del total de la ampliación, 603.000 metros cuadrados son para la zona de actividad industrial, 51.200 metros cuadrados para equipamientos privados y 51.800 de equipamientos públicos. La superficie que ocuparán las vías ascenderá a 175.700 metros cuadrados mientras que la zona de sistemas generales abarcará 72.700 metros cuadrados. De igual forma se reservan 1.800 metros cuadrados para la construcción de una subestación eléctrica que abastezca a la ampliación del polígono.
El polígono Tierra de Arévalo dispone en la actualidad de entre 500.000 y 600.000 metros cuadrados de suelo industrial, que ya han sido agotados, lo que dificulta la implantación de nuevas empresas, por lo que para la implantación de TAC Composites, se ha tenido que adquirir una parcela que limitaba con el actual parque empresarial. El Boletín Oficial de Castilla y León publicó en mayo la Declaración de Impacto Ambiental favorable al proyecto de ampliación del polígono industrial, presentado en diciembre de 2006, que contempla la ordenación detallada del plan parcial de ampliación de ‘Tierras de Arévalo’, ubicado en suelo urbanizable no delimitado con uso industrial.

No hay comentarios: