La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo, ha puesto en marcha el quinto curso de las Escuelas Municipales, en un año en el que más de un centenar de niños y niñas participan de este proyecto, una apuesta iniciada en la pasada legislatura por el que fuera concejal del área, Julio Jiménez Zancajo, que continúa con la actual África Yagüe León, para fomentar el desarrollo social, cultural y educativo que la práctica de ejercicio desarrolla en los niños.
En esta ocasión las escuelas se consolidan no sólo con las aportaciones que realizan las madres, los padres y los alumnos, sino que cuenta con la experiencia del Verano Deportivo, que continuó con la experiencia durante las vacaciones estivales, manteniendo el patrón marcado en los cursos anteriores aunque con alguna nueva pincelada para hacer más atractivo este curso.
Sin duda alguna destaca para este curso la creación del “Sábado Deportivo”, una iniciativa dirigida a los chicos que estando fuera del límite de edad fijado en las escuelas, no encontraban una oferta desde el Ayuntamiento para la práctica de alguna disciplina deportiva.
De igual forma se potencia para los benjamines, niños nacidos entre 2001 y 1999, dentro del multideporte, dos de los que más acogida ha tenido en el verano como son el bádminton y el tenis de mesa. También este curso, y gracias a que en los colegios de la ciudad se aplica la jornada continua, el horario puede tener una mayor flexibilidad, lo que favorece a una mejor distribución, muy necesaria en el tenis, debido a la demanda existente.
Por otra parte está previsto que debido a la demanda existente se puedan mantener encuentros y campeonatos con otras escuelas deportivas de localidades cercanas, incluso en algún deporte mantener alguna liga.
Convivencia
Entre los principios que forman el centro educativo impulsado por el Ayuntamiento destaca la creación de un ambiente de convivencia entre los pequeños, la educación en la responsabilidad con un sentido libre, favorecer el desarrollo de los alumnos fomentando su rendimiento académico en el aprendizaje, valorar y ordenar las actitudes deportivas en lo personal así como orientar a los padres para que los niños practique un deporte adecuado a su perfil y sus posibilidades.
La escuela está formada por tres categorías según la edad. Los benjamines, niños de ocho y nueve años, que por su edad recibirán clases de todos los deportes que se impartan en las escuelas. Los alevines, que tienen entre 10 y 11 años y han recibido clases de atletismo y otro deporte a elegir entre fútbol, voleibol y baloncesto. Los adolescentes de 12 y 13 años a los que les corresponde la categoría de infantil, quienes además de aprender atletismo y han escogido otros deportes.
Las clases se imparten en las instalaciones cubiertas municipales, el pabellón polideportivo, el gimnasio del Colegio “Arevacos” y el frontón. Durante las horas sólo estarán presentes los monitores y los alumnos, ya que se cerrarán las puertas de las instalaciones. El precio por cada alumnos es de 30 euros por trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario