martes, 28 de octubre de 2008

La Policía detiene a tres personas por robar mediante el sistema del butrón en la zona de Arévalo y en Valladolid

FERNANDO G. MURIEL
La Policía ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre 21 y 31 años y todos ellos de origen rumano, como supuestos autores de dos robos cometidos tanto en Arévalo como en Valladolid, tras anular la alarma de los establecimientos y con el sistema del butrón.
En el interior del coche, los agentes recuperaron gran cantidad de objetos de procedencia ilícita, entre ellos los sustraídos anoche en los dos robos cometidos en la Avenida de Burgos. En concreto, recuperaron tres ordenadores portátiles, numerosos teléfonos móviles, detectores de radar, aparatos de electrónica, televisores de DVD de vehículos y numeroso cableado.Los agentes continúan las gestiones para averiguar la procedencia de los objetos sustraídos, posiblemente algunos de ellos de robos de vehículos ocurridos durante el pasado fin de semana en la zona de Arévalo y zonas cercanas, sin que se descarte su participación en algún otro robo.
Los hechos que desembocaron en los arrestos de los tres supuestos autores de los dos robos con fuerza comenzaron la pasada madrugada, cuando la sala conjunta del 091-092 conoció que se habían cometido dos robos, en los número 70 y 72 de la Avenida de Burgos de Valladolid, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los dos robos fueron cometidos mediante la perforación de una de las paredes de cada establecimiento y una vez anulados los sistemas de alarma. El Grupo Especializado en Robos con fuerza chequeó los establecimientos hoteleros de la ciudad y descubrió, sobre las 9.00 horas, que tres hombres habían regresado a la habitación de un hotel a altas horas de la noche.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el aparcamiento donde los tres tenían estacionado el vehículo y les detuvieron cuando iban a introducirse en el coche.La identidad de los detenidos corresponde a C.M., de 23 años, nacido en Bacan; C.D.CH:, de 31 años, natural de Lasi, y P.G., de 21 años, también nacido en Lasi.

No hay comentarios: