jueves, 27 de noviembre de 2008

Abierta al tráfico la nueva carretera que une la zona del cementerio con la autovía del Noroeste

FERNANDO G. MURIEL
Los vehículos pesados que acudan al cementerio a alas industrias de la zona de San Martín en Arévalo, así como los vehículos de las localidades segovianas de Donhierro y Montejo de Arévalo, ya no tendrán que circular por el casco antiguo de Arévalo para poder incorporarse a la autovía A-6, Madrid-A Coruña, puesto que ya se ha puesto en marcha la nueva vía de tres kilómetros que partiendo de la carretera autonómica SG-413, llega hasta el enlace Sur de Arévalo con la autovía del Noroeste, a la altura de la estación del ferrocarril.
La nueva vía supone un importante desahogo de vehículos pesados por calles como la de San Ignacio de Loyola, travesía de la carretera SG-413 por Arévalo, y que es bastante estrecha, ya que esta es la única alternativa para poder acceder al matadero municipal o a los talleres e industrias situados en la bajada del cementerio.
De igual forma, esta carretera evita a los vehículos que desde el cementerio municipal, o desde las poblaciones segovianas de Donhierro y Montejo de Arévalo tengan que acceder a la A-6, el tener que circular por el centro de Arévalo hasta la estación de ADIF o el Polígono Industrial para incorporarse a la autovía.
Con la nueva vía, quienes deseen ir en dirección a A Coruña, o quienes se vallan a incorporar a la zona viniendo en sentido Madrid, pueden hacerlo a través del acceso a Martín Muñoz de la Dehesa, mientras que los vehículos que se dirigen hacia Madrid, o vienen en sentido a A Coruña, tienen necesidad de incorporarse en el enlace del barrio de la Estación.
Finalmente, con la construcción de la nueva vía, se eliminará tanto el acceso que había para entrar en Arévalo en la zona del cementerio, el cual no disponía casi de carril de deceleración, como la incorporación situada junto al puente del río Adaja, que carece de carril de aceleración y tiene una señal de Stop, con el peligro que esto conlleva en una vía de alta capacidad como la A-6, amén de que ambos carriles se encontraban sin asfaltar.

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