viernes, 28 de noviembre de 2008

El escritor gijonés Juan Carlos Fernández Salinas gana el IX Certamen Literario de Relato Breve ‘Ciudad de Arévalo’

FERNANDO G. MURIEL
El primer premio de la novena edición del Certamen de Relato Breve ‘Ciudad de Arévalo’, convocado por el Ayuntamiento de Arévalo y dotado con 1.900 euros, ha recaído en el escritor asturiano nacido y residente en la ciudad de Gijón Juan Carlos Fernández Salinas, autor del relato titulado ‘Encadenados.
El ganador de esta edición, Carlos Fernández Salinas, está es licenciado en Marina Civil , formando parte de una estirpe de marineros. Además está adscrito al Servicio de Salvamento Marítimo de Gijón.
Así lo decidió el jurado del premio, compuesto por Antonio Mayoral Bernabé, presidente de la Asociación de la Prensa de Ávila; Juan Antonio Ruiz Ayúcar, miembro de la Asociación de la Prensa de Ávila; Juan Hedo, profesor de Lenguas Románicas; Concepción Arribas Sánchez, diplomada en Magisterio y María Teresa Zapatel Vidorreta, licenciada en Filología Clásica, que se reunió el 22 de noviembre, y que además acordó otorgar un accésit, dotado con 660 euros, , al relato titulado: “Chacales”, cuyo autor es: D. José Manuel Moreno Pérez, natural y residente en Madrid.
La entrega de estos premios tendrá lugar el viernes 12 de diciembre a las 20 horas en la Iglesia de San Martín de Arévalo. Al finalizar la entrega de premios, tendrá lugar un concierto poético y musical, a cargo del cuarteto “Hamilton”, con la música de Debussy, Albéniz, Shubert, Bach, Fauré, acompañado de los versos que Antonio Machado dedicó a su joven esposa, Leonor.

No hay comentarios: