martes, 18 de noviembre de 2008

El precio de los tostones se incrementa en 2,5 euros mientras que los lechones suben cuatro euros por unidad

FERNANDO G. MURIEL
El mercado de ganados celebrado esta mañana en la plaza del Arrabal, ha supuesto un incremento notable para los animales de la especie porcina, ya que los lechones han experimentado un incremento de cuatro euros mientras que los cochinillos lo han hecho en 2,50 céntimos más que la semana pasada. En el caso de los lechazos y corderos, estos continúan marcando un precio estable.
De esta forma los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han pagado a 24,00 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos grandes cotiza a 27,00 euros esta semana. De igual forma los escogidos ya alcanzan los 30 euros por unidad.Por su parte los lechones han experimentado un importante incremento de cuatro euros por unidad. Los de varias procedencias cotizan a 27 euros, mientras que los de una sola procedencia lo han hecho a 33 euros, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda, rompiendo así la tendencia bajista de los últimos martes arevalenses.
Por lo que respecta a las especies de ovino, se siguen manteniendo los mismos precios. De esta forma los lechazos de entre 10 y 12 kilos aún cotizan a 5,30 euros, mientras que los de 12 a 15 hilos lo hacen a 4,30 euros. Por su parte los corderos ligeros de hasta 19 kilos tienen un precio de 3,80 euros, y los corderos más grandes marcan su precio a 3,40 euros el kilo de los pequeños y a 3,30 el de los grandes.

No hay comentarios: