martes, 18 de noviembre de 2008

El PSOE pedirá en la Diputación que se celebre el "Día de la Provincia

FERNANDO G. MURIEL
El portavoz socialista en al Diputación Provincial, Tomás Blanco, ha anunciado hoy que su Grupo solicitará mediante una moción al próximo Pleno, la recuperación de una tradición que se siguió hasta el año 1999 y que se denominaba “Día de la Provincia”.
El PSOE basa su petición en el objetivo de reivindicar las señas de identidad comunes a los 248 municipios, y también la singularidad de cada uno de ellos con su riqueza monumental, natural, paisajística, gastronómica y cultural.
Tradicionalmente, comenta Blanco, en el Día de la Provincia se hacía también entrega de los honores y distinciones que la Diputación de Ávila otorga de forma pública y solemne a aquellas personas o instituciones que se hubieran distinguido por los méritos demostrados o por los servicios prestados a nuestra sociedad.
La fiesta se celebraba cada año en diferente localidad, potenciando de este modo el conocimiento de nuestros pueblos y su historia, y promocionando sus especiales características en todo el territorio abulense. “Una fiesta que nunca debió perderse y que ha de reafirmar y consolidar nuestro compromiso de ayuda y cooperación con los municipios abulenses y con sus gentes”.
Por todo ello los socialistas instarán a que la Institución Provincial de Ávila recupere la celebración, de forma que cada año se reivindique el carácter municipalista, así como el compromiso con la Administración Local y con todos y cada uno de los que habitan en Ávila y que día a día trabajan para mejorarla.

No hay comentarios: