viernes, 21 de noviembre de 2008

Esta tarde la compañía de teatro Mutis pone en escena la obra infantil "Crispín y el Ogro"

FERNANDO G. MURIEL
Dentro del programa Circuitos escénicos, la representación que corresponde a este mes de noviembre tendrá lugar hoy en el Teatro castilla a partir de lassiete de la tarde. En esta ocasión, los niños serán los protagonistas, ya que podrán disfrutar de la actuación del grupo Mutis, que pondrá en escena la obra "Crispín y el Ogro".
La Compañía lleva más de 15 años de acá para allá con espectáculos para adultos y para todos los públicos, pero es en los últimos diez años, y fundamentalmente con sus montajes para niños cuando ha recorrido más plazas, ferias y festivales de toda España superando las mil representaciones.
Trabaja siempre a partir de sus propios textos o versiones y busca en sus espectáculos la diversión, la comunicación directa con el público y la máxima vitalidad, a través de la emoción, la reflexión y la fiesta.

Crispín y el Ogro
Hace mucho tiempo, en el huerto de una dulce anciana crecía un árbol mágico, con cuyos frutos se curaba cualquier herida, dolor o enfermedad. Un día los frutos comenzaron a desaparecer y los nietos de la anciana, Antón, Elma y Crispín, pasaron noches en vela, vigilando, hasta que descubrieron al ladrón: el saltón volador. Su abuela les contó que era el enviado del Ogro Revientatripas que una vez más intentaba conquistar el reino y les mandó buscarlo por el bosque y enfrentarse a él. Al fin, después de muchas aventuras, el menor de los nietos, Crispín, se quedó solo frente al malvado ogro. Eso sí, en todos los bosques hay duendes, hadas y elfos (espectadores) y quizás ellos ayudaron al muchacho en su misión.

No hay comentarios: