lunes, 8 de diciembre de 2008

El PSOE denuncia que el Convento de Madrigal seguirá un año más sin que la Junta intervenga en su recuperación

FERNANDO G. MURIEL
El portavoz socialista de Cultura, José Ignacio Martín Benito defendió las enmiendas elaboradas por el PSOE para que se intervenga en la recuperación del Convento de Extramuros de Madrigal de las Altas Torres, buscando el aumento de la inversión real y, por tanto, la generación de empleo” señala Martín Benito. Todas fueron rechazadas.
Respecto al convento de Madrigal, Martín Benito recordó que la intervención del monumento, declarado Bien de Interés Cultural en febrero de 2007, es una vieja reclamación de la sociedad a través de la Asociación de Amigos de Madrigal. Incluido en la Lista Roja de Hispania Nostra. El PSOE seguirá insistiendo con Madrigal, ya que tiene presentada una iniciativa en las Cortes de Castilla y León. Respecto al rechazo total del Partido Popular, el portavoz de Cultura y Patrimonio señala que: “Esperemos que en el debate definitivo de presupuestos del pleno del día 16-17 de diciembre, el PP recapacite y no de la espalda a los ciudadanos de Castilla y León”.
Martín Benito defendió las iniciativas socialistas por la “Intervenir para conservar; intervenir para invertir; invertir para poner en valor y, de paso también, para generar empleo y riqueza desde la administración pública. En este caso, desde la Junta de Castilla y León. Ese debería ser un objetivo a conseguir, en momentos de crisis y de incertidumbre. Si queremos apostar por el turismo cultural, debemos invertir en él y en la conservación de nuestro patrimonio. Más en época de crisis, donde es necesaria la inversión en obra pública que genere empleo”.
El representante socialista recordó en el debate de las enmiendas que el Partido Popular “está contribuyendo cada vez más a ampliar la geografía del patrimonio del olvido”, en Castilla y León, con su negativa injustificada a la intervención que la sociedad civil le demanda.

No hay comentarios: