viernes, 12 de diciembre de 2008

La Diputación destinará 237.000 euros para el Centro de Interpretación Mudéjar de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
La Diputación Provincial de Ávila, tiene previsto una inversión de 237.000 euros para la construcción en Arévalo de un Centro de Interpretación del Arte Mudéjar.
El diputado responsable del Área de Cooperación Local e Infraestructuras Viarias de la institución provincial y alcalde de Tiñosillos, Carlos García, lo anunció durante la reunión anual en la que los alcaldes y secretarios de los 138 municipios que componen las comarcas de Tierra de Arévalo, La Moraña y Sierra de Ávila, tuvieron para conocer las previsiones de los Planes Provinciales y otros proyectos del Fondo de Cooperación Económica Local.
La aportación que la Diputación destina a este proyecto, supone el 70 por ciento de la inversión, mientras que el resto procederá de las arcas municipales.
El Centro de interpretación se ubicará en la calle de Nicasio Hernández Luquero, justo detrás de la casa que tuvo el escritor al que está dedicada la vía, y comparte el espacio con la Escuela de Música y Artes, que el Ayuntamiento, gracias a una subvención de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León de 750.000 euros, y para la que Trycsa, empresa que se la adjudicó la rehabilitación de la primera fase, ya ha comenzado con el prpceso de restauración.
El Ayuntamiento de Arévalo dispone desde hace más de un año de un estudio elaborado por la Institución Gran Duque de Alba de la propia Diputación en la que se marcan las directrices del contenido de este centro de interpretación del mudéjar, un arte que tiene en Arévalo varios de los edificios más singulares tanto en la arquitectura eclesial, como en la civil o en la ingeniería.
El alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, que lleva tiempo luchando con los responsables de la Diputación para que Arévalo disponga de este centro de interpretación, tiene la intención de sea una referencia y un atractivo turístico y cultural más para la ciudad, como lo es la arquitectura mudéjar .

No hay comentarios: