martes, 23 de diciembre de 2008

Se incrementa el precio de los cochinillos en el mercado de Nochebuena

FERNANDO G. MURIEL
El tradicional mercado de ganados del martes de Nochebuena que se ha celebrado esta mañana en la plaza del Arrabal, ha supuesto un nuevo incremento para los tostones, ya que tanto los pequeños como los de calidad han aumentado su precio en dos euros, mientras que los grandes lo han hecho en cuatro. Los lechones han vuelto a mantener la misma ciotización que la semana pasada, la cual también se habían repetido los precios. En el caso de los lechazos y corderos, las especies ovinas de consumo han mantenido el mismo precio que la semana anterior.
De esta forma los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han pagado a 38,00 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos grandes cotiza a 35,00 euros esta semana. De igual forma los escogidos ya alcanzan los 41 euros por unidad. Por su parte los lechones, debido al equilibrio entre la oferta y la demanda no han experimentado variaciones por lo que los de varias procedencias cotizan a 37 euros, mientras que los de una sola procedencia lo han hecho a 43 euros, precios que se repiten por tercera semana consecutiva.
Por lo que respecta a las especies de ovino, esta semana, como muestra del equilibrio entre la oferta y la demanda, las cotizaciones se han mantenido como la semana anterior. Por eso los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizan de nuevo a 5,10 euros; mientras que los de 12 a 15 kilos lo hacen a 4,10 euros. Por su parte los corderos ligeros de hasta 19 kilos tienen un precio de 3,60 euros, mientras que más grandes marcan su precio a 3,30 euros el kilo de los pequeños y a 3,10 el de los grandes.

No hay comentarios: