miércoles, 24 de diciembre de 2008

El PSOE muestra su satisfacción ante el inicio der recurso del OAR sobre la revocación de la tasa de depuración

FERNANDO G. MURIEL
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo ha manifestado su satisfacción, al haber resuelto el Organismo Autónomo de Recaudación, iniciar el procedimiento de revocación de los actos de aplicación de los tributos relativos a la puesta al cobro de los recibos de la Tasas de Depuración, al entender que se ha producido la vulneración de lo previsto en el artículo 102 de la Ley 58 / 2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, ya que al ser la primera vez que se ponía al cobro la Tasa de Depuración debió realizarse mediante liquidación y no mediante recibo.
Los Concejales presentaron un recurso de reposición ante dicho organismo, denunciando que, al parecer, el Ayuntamiento de la localidad estaba intentando cobrar la nueva Tasa de Depuración de una forma poco ortodoxa, además de haber iniciado el plazo de pago voluntario antes de aprobarse su puesta al cobro por parte la Junta de Gobierno Local.
El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Ávila ha enviado y puesto al cobro los recibos de Tasas de Depuración, correspondientes al segundo trimestre de 2008, antes de aprobarse el Padrón por la Junta de Gobierno Local. En los recibos puestos al cobro aparece que el Plazo para el pago voluntario va desde el 9 de octubre de 2008 al 4 de diciembre de 2008.
El PSOE afirma que la Junta de Gobierno Local acordó aprobar el padrón de la tasa por depuración y vertido de aguas negras, residuales y alcantarillado el día 28 de octubre, es decir, “el consistorio primero pone los recibos al cobro y luego se aprueba el Padrón”. Ángel Partearroyo dice que una vez más, se han vuelto a vulnerar los derechos de los arevalenses.
El procedimiento correcto para poner al cobro una tasa, señala Partearroyo, se inicia con la elaboración del padrón por el Ayuntamiento, se expone al público, se formulan alegaciones, se resuelven, se aprueba definitivamente el padrón, se emiten los recibos y se pasan al cobro.
“Una vez más el Alcalde y su el Equipo de Gobierno del Partido Popular ejercen el poder de forma excesiva, motivo por el que los concejales socialistas han presentado también una denuncia y un Recurso de Reposición de estas irregularidades en el Ayuntamiento, y como siempre, tanto en este caso, como en todos, piden que se cumpla la legalidad vigente.

No hay comentarios: