sábado, 24 de enero de 2009

La Asamblea de Trabajadores de Plastic Omnium acepta el ERE con los acuerdos alcanzados por el Comité de Empresa

FERNANDO G. MURIEL
Cerca de 200 trabajadores de los 340 que forman la plantilla de la fábrica que Plastic Omnium Equipamientos Exteriores S.A. de Arévalo han ratificado el acuerdo que al que habían llegado en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles día 21 de enero entre el Comité de Empresa y la Dirección, por el que se aplicará un Expediente de Regulación de Empleo, ERE de suspensión temporal de 50 días para los 340 trabajadores de la empresa en el que quedan excluidos los de más de 54 años de edad.
En la asamblea que los trabajadores de la factoría mantuvieron en la mañana de ayer en la planta, de forma casi unánime los más de 200 empleados que acudieron dieron su apoyo a las condiciones de la regulación, que habían acordado por el cual los trabajadores perciban el 90por ciento del salario, ya que la empresa se compromete a abonar el 20 por ciento mientras que el INEM aportará el 70 por ciento restante.
De igual forma los De igual forma, a los trabajadores que tengan pendientes días de descanso, moscosos o volantes, se les permitirá que puedan disfrutar de ellos antes de que se aplique el ERE, sin que contabilicen como días de regulación. Finalmente, los trabajadores mayores de 54 años, menos de 10 de una plantilla de 340 personas, no estarán regulados durante esos 50 días incluidos en el ERE.
De igual forma se minimizarán los efectos de la regulación y se podrán dedicar los días de su aplicación a la formación de los empleados, ya que ambas partes están de acuerdo en evitar la pérdida de puestos de trabajo.

No hay comentarios: