viernes, 23 de enero de 2009

El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación anulará los recibos de Tasas de Depuración puestos al cobro por el Ayuntamiento de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
El Organismo Autónomo de Recaudación ha resuelto de forma parcial el recurso presentado por el Grupo de Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de Arévalo y ha acordado revocar la puesta al cobro de la Tasa de Depuración y vertido de aguas negras, residuales y alcantarillado, para iniciar nuevamente el procedimiento con las formalidades establecidas.
El Organismo Autónomo de Recaudación solo se ha pronunciado en relación a aquellas alegaciones formuladas por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arévalo, en el trámite de audiencia, respecto de las competencias que tiene delegadas.
Como antecedentes de hecho, el Organismo Autónomo de Recaudación ha manifestado que tiene delegada la gestión y recaudación de los tributos y precios públicos de carácter periódico, y la gestión tributaria del IBI e IAE, y altas del IVTM, según acuerdo suscrito con el Ayuntamiento con fecha 4 de junio de 1998.
Conforme al citado acuerdo de delegación, corresponden al Ayuntamiento de Arévalo los trámites previos a la puesta al cobro, tales como la aprobación de las Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa, las lecturas de los contadores, así como la aprobación de los padrones.
En base a esta resolución, creen que es necesario que el alcalde y su Equipo de Gobierno, resuelvan las denuncias y recursos que sobre las Tasas de Depuración tienen presentados los Concejales Socialistas, y piden que antes de iniciar nuevamente el procedimiento de cobro de la tasa de Depuración se aborde el fondo del asunto, dado que en los recursos presentados se ha argumentado que “pudieran existir indicios de irregularidades en la determinación de los elementos tributarios correspondientes a las Tasas de Depuración del segundo trimestre del ejercicio 2008, y que existen quejas de los abonados referidas a la falta de lectura de los contadores que se podrían traducir posteriormente en un incremento del cobro por cambio de bloques tarifarios, pudiendo además pagar por el mismo concepto y por acumulación de consumos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alcalde con la mayoría que tienes en el consistorio te dejas meter estos goles!!!! Alomejó es que te cae el cargo mugrande, alomejó. alomejó alomejó alomejó alomejó alomejó alomejó alomejó me paso siete alomejó.